La Facultad de Ingeniería del Ejército “Grl Div Manuel Nicolás Savio” (FIE) – UNDEF, está desarrollando tareas para colaborar con la situación que vive el país a raíz de la pandemia desatada por el COVID-19.

En este sentido, propuso a las autoridades del Ejército y de la UNDEF el desarrollo y la fabricación de máscaras de protección, y accesorios descartables para respiradores artificiales, utilizando capacidades instaladas (impresoras 3D) y recursos humanos del Laboratorio de Mecatrónica.

En este proyecto intervienen docentes y alumnos de la FIE y de la Universidad de Belgrano, que integran el Laboratorio de Mecatrónica “Infiniemlabs” de esta casa de altos estudios.

Se desarrolló un prototipo como modelo de evaluación tecnológico y rápidamente se fabricó una Preserie que fue entregada a personal del Ejército que se encuentra desplegado cumpliendo operaciones de protección civil, para ser evaluada.