Oficiales

Home / Oficiales

CONDICIONES Y EXIGENCIAS PARTICULARES PARA EL INGRESO A LOS CURSOS DESTINADOS AL PERSONAL DE OFICIALES A LA FACULTAD DE INGENIERÍA DEL EJÉRCITO “GRL DIV MANUEL SAVIO” AÑO 2023

CUMPLIR LO ESTABLECIDO EN LA DIRECTIVA DEL SUBJEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO Nro 784/13 (Para regular el ingreso a la ESG, FIE y otros de carácter conjunto).

CONDICIONES Y EXIGENCIAS PARTICULARES

El personal de la Fuerza que se postule para ingresar a las carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería del Ejército u otras instituciones de educación superior con las cuales la FIE mantiene convenios de complementación, deberá rendir examen de admisión y cumplir con las condiciones para el ingreso que se requieren para cada carrera en particular.

1. Pertenecer al Escalafón de las Armas y de las Especialidades de Arsenales e Intendencia.

2. No haberse presentado más de TRES (3) veces para rendir examen de admisión, sobre la base de las oportunidades otorgadas a su promoción.

3. Fecha de exámenes. Se determinará anualmente en el Programa de Actividades de Personal (PAP).

4. Determinación de vacantes. Se materializarán anualmente por el EMGE (Dirección General de Personal y Bienestar) de acuerdo con las necesidades de la Fuerza.

5. Exigencia a cumplir:

Obtener una calificación mínima de CUATRO (4) puntos en cada materia y por promedio obtener el orden de mérito que le permita acceder a las vacantes asignadas.

6. Situación de revista:

El personal que haya aprobado el examen de admisión, será destinado a la Facultad de Ingeniería del Ejército, quien se constituirá en el organismo regulatorio y de control de los cursantes, durante el ciclo de estudios.

Se deberá tener en cuenta que la Carrera de Ingeniería Aeronáutica se cursa en el Instituto Universitario Aeronáutico, previo examen de admisión en la FIE.

7. Características del examen intelectual para el ingreso.

Materias de ingreso para Oficiales: matemática, física y química. Descargar temario

8. Además de la documentación solicitada en la Directiva del SUBJEMGE

  • Completar el Formulario de Pre-Inscripción. ( La inscripción no se encuentra abierta actualmente )  
  • Título secundario o certificado de título en trámite.
  • Copia de DNI.
  • Apto médico.
  • 4 Fotos color 4×4 frente.

Para mayor información:

Mail: ingresos@fie.undef.edu.ar