Home / Investigación

PLAN DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DEL EJÉRCITO

La función de la Facultad de Ingeniería del Ejército es orientar sus trabajos científicos en apoyo específico de la actividad académica de grado y postgrado, buscando resultados concretos de interés para la comunidad. El Instituto en su accionar diario facilita permanentemente la participación de los docentes y alumnos a través de investigaciones suplementarias a las definidas como prioritarias para cada Carrera, que puedan transformarse en futuros proyectos de investigación. Estratégicamente, el Instituto, se encuentra en algunos casos buscando fuentes de información primarias; en otros, estudiando su factibilidad y por último trabajando en las siguientes líneas de investigación correspondientes al Plan de Investigación 2008-2013 y a las áreas tecnológicas de interés de la SSICyDT del Ministerio de Defensa: Sistemas de simulación, desarrollo de software y conectividad. Energías alternativas y medio ambiente. Control de sistemas en tiempo real. Sistema de adquisición de blancos. Ensayo y ciencia de los materiales.

ÁREAS TECNOLÓGICAS DE INTERÉS  DE LA SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL MINISTERIO DE DEFENSA

Medio ambiente

Energías

Tecnologías de información y las comunicaciones. Sistemas de armas vectores y plataformas. Sistemas de entrenamiento y simulación. Salud en el marco de las operaciones militares.

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN – Año 2021

Jefe Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica: Mayor Ingeniero Militar Sebastián Ernesto Moreira

Computación en Grilla de Escritorio para evaluación de Algoritmos Criptográficos. Leer informe PDF

Detección de infraestructuras de Clave Pública anómalas. Leer informe PDF

Período y Longitud de Recursión de los Algoritmos Trivium y Trivium Toy. Leer informe PDF

Servidor de Comunicaciones Convergentes. Leer informe PDF

Simulación Inmersiva con Realidad Aumentada. Leer informe PDF

Las técnicas CR y SDR en las Comunicaciones Rurales. Leer informe PDF

Anomaly Search in a Public Key Infrastructure OPENSSL v1.0 1e. Leer informe PDF

Model Design for a Reduced Variant of a Trivium Type Stream Cipher. Leer informe PDF

Analysis of Radio Communication Solutions in Small and Isolated Communities the IEEE 802 22 StandardLeer informe PDF

Pilas a combustible y tecnología del hidrógeno en la Argentina. Leer informe PDF

Ahorro por uso eficiente de energía eléctrica. Leer informe PDF

Procesos Biotecnológicos aplicados a la industria química. Leer informe PDF

Algoritmo Conjunto Kalman Wavelets para el filtrado del Ruido en Señales. Leer informe PDF

Effects on Nafion® 117 Membrane Uusing Different Strong Acids In Various Concentrations. Leer informe PDF

M&eacutetodos multimalla sobre mallas semi-estructuradas para las ecuaciones de Navier-Stokes. Leer informe PDF

Placa electrónica de adquisición y almacenamiento de datos. Leer informe PDF

Wavelets infinitamente oscilantes y un eficiente algoritmo de implementación basado en la FFT. Leer informe PDF

Medición de cenizas del volcán Puyehue.Leer informe PDF

Desarrollo de motores pulsorreactores para propulsión de UAV. Leer informe PDF

Proyecto de Investigación Secuencias de números primos con distancias decrecientes” (EST-069): Acceso a resultados alcanzados en una nueva demostración de la propiedad de acumulación de los números primos, relacionado con la Criptografía.

ARMAMENTO
AUTOMOTORES
AUTOMATIZACIÓN
ELECTRÓNICA
ELECTROTECNIA
ENSAYO DE MATERIALES
FÍSICA
GEOCIENCIA
HIDRÓGENO
INFORMÁTICA
MECÁNICA DE SUELOS
MECATRÓNICA
PIROTECNIA Y EXPLOSIVOS
QUÍMICA

Equipamiento:

• Banco de prueba adaptable a cañones manomètricos de distintos calibres, con designador láser.
    • Equipos para determinar presión y velocidad de municiones para armas portátiles.
    • Portaprobetas para ensayos de blindajes opacos y transparentes
    • Portaprobetas con material de apoyo para evaluación de chalecos antibalas.
    • Medidor de temperatura, humedad y presión atmosférica
    • Calibres
    • Equipos para carga de munición de acuerdo a las necesidades fijadas en Normas y/o Pliegos Licitarios.
    • Equipo para evaluar chalecos antipunzantes de acuerdo a Normas NIJ.
    • Equipamiento vario para evaluar armas portátiles, municiones y equipamiento de protección personal y vehicular para las Fuerzas Armadas, de Seguridad y camiones blindados utilizados por Empresas Privadas.

Capacidades:

• Realización de ensayos balísticos a material de blindaje opaco y transparente para protección vehicular las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de acuerdo a Normas RENAR y/o Pliegos Licitarios
    • Realización de ensayos balísticos a materiales de protección personal, tales como chalecos antibalas , antipunzantes, escudos de protección, etc, en apoyo a desarrollos de las Empresas Privadas o solicitudes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de acuerdo a Normas RENAR, NIJ, y o Pliegos Licitarios de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
    • Evaluación de armas portátiles y municiones en apoyo a desarrollos de las Empresas Privadas o solicitudes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. De acuerdo a Instructivos RENAR, SAAMI y/o Pliegos Licitarios
    • Determinación de la V 50 o Límite Balístico en materiales para blindajes, de acuerdo a Norma RENAR.