Primer Coloquio del Capitulo Argentino de la Soc. de Geo-Ciencias y Sensores Remotos

Debido a su complejidad las Geo-Ciencias,  son difíciles de definir bajo la nomenclatura existente. Esto se debe a las diferentes carreras académicas y profesionales de los geo-científicos, aunque todos ellos reúnen e interpretan datos sobre la tierra y otros planetas, e incluyen a científicos de la atmosfera, geólogos, geoquímicos, geofísicos, hidrogeólogos e hidrólogos, meteorólogos, oceanógrafos, paleontólogos, petrólogos, sedimentologos, sismólogos, vulcanólogos, geógrafos, etc.

El Primer Coloquio del Capitulo Argentino de la Sociedad de Geo-Ciencias y Sensoramiento Remoto (IEEE GRSS) se realizará el jueves 16 de junio de 2016, en el marco de ARGENCON 2016.

Debido a su complejidad las Geo-Ciencias son difíciles de definir bajo la nomenclatura existente. Esto se debe a las diferentes carreras académicas y profesionales de los geo-científicos, aunque todos ellos reúnen e interpretan datos sobre la tierra y otros planetas, e incluyen a científicos de la atmosfera, geólogos, geoquímicos, geofísicos, hidrogeólogos e hidrólogos, meteorólogos, oceanógrafos, paleontólogos, petrólogos, sedimentologos, sismólogos, vulcanólogos, geógrafos, etc.

Nuestro campo de interés se enfoca en la teoría, conceptos y técnicas de la ciencia y la ingeniería aplicadas al sensoramiento remoto de la tierra, los océanos, la atmosfera y el espacio, al igual que en el procesamiento, interpretación y diseminación de esa información.

El coloquio forma parte de las primeras actividades del recientemente formado capitulo Argentino de la IEEE GRSS que se encuentra en etapa de consolidación y expansión.

Temario:

• Métodos de Análisis de Datos (Ópticos, Multiespectrales, Hiper-espectrales, SAR)
  • Gestión de Datos y Educación
  • Aplicaciones Terrestres (Usos del suelo, bosques y vegetación, agricultura, ambiente urbano, topografía, geología y geomorfología, humedales, epidemiología, salud, etc.)
  • Aplicaciones Atmosféricas (Precipitaciones, predicción numérica del clima, aerosoles y química de la atmosfera, etc.)
  • Aplicaciones Oceánicas (Temperaturas del Océano y Salinidad, Altimetría Oceánica, Biología y calidad de aguas, etc.)
  • Misiones, Sensores y Calibración (Misiones satelitales, SAR, Lidar, Sistemas terrenos, UAV y plataformas volantes, etc.)
  • Big Data y Machine Learning en las Geociencias
  • Desastres Naturales y Polución Ambiental