Por qué Chine tiene la red 5G más grande del mundo

Se presenta como el líder mundial, de la red 5G y ya ha construido más de 1.6 millones de estaciones base. En la ciudad Shanghai se están desarrollando una amplia gama de servicios basados en redes que incluyen la Nube y la Inteligencia Artificial (IA). El sector de las telecomunicaciones es una industria estratégica y líder en la economía nacional. China tiene las redes de fibra óptica y banda ancha móvil más grandes del mundo. El estudio “El auge de las tecnologías y sistemas 5G”: un análisis cuantitativo de la producción de conocimiento, indica que el desarrollo de la tecnología 5G fue un esfuerzo colectivo. También expresa que China es el país que lidera las publicaciones referentes a la quinta generación móvil (posee más artículos que los siguientes tres países juntos: Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur).Para China uno de sus objetivos es facilitar la vida a los ancianos y las personas que viven en las zonas rurales.


China es el líder mundial en calidad de la red 5G y ya ha construido más de 1.6 millones de estaciones base 5G.

Shanghai tiene el 5G y la banda ancha más rápidos del país y la ciudad está desarrollando una amplia gama de servicios basados en redes que incluyen la Nube y la Inteligencia Artificial (IA).

El sector de las telecomunicaciones es una industria estratégica y líder en la economía nacional. China tiene las redes de fibra óptica y banda ancha móvil más grandes del mundo, con 1.6 millones de estaciones base ya construidas, informó el Viceministro de Industria y Tecnología de la Información, Zhang Yunming.

En una conferencia por el Día Mundial de las Telecomunicaciones, que este año tiene como tema “Tecnologías digitales para personas mayores y envejecimiento saludable”, Zhang aseguró que la calidad de la red de China es “mejor que el nivel de los países desarrollados del mundo”.

Tal como reveló el estudio El auge de las tecnologías y sistemas 5G: un análisis cuantitativo de la producción de conocimiento, el desarrollo de 5G fue un esfuerzo colectivo y China es el país que lidera las publicaciones referentes a la quinta generación móvil, ya que posee más artículos que los siguientes tres países juntos: Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur.

El desarrollo de la industria de las telecomunicaciones ayuda a resolver problemas como la pobreza y la brecha digital, y China se ha centrado en el uso de alta tecnología para ayudar a los ancianos y las personas en las zonas rurales.

Despliegues y nuevos servicios de los operadores

En Shanghai, China Mobile ha construido 27 mil estaciones base 5G en toda la ciudad. La cobertura 5G profunda está disponible en centros de negocios, sitios culturales y turísticos y fábricas.

China Telecom, con 5.6 millones de usuarios familiares de banda ancha en Shanghai, ofrece una capacidad de red de más de 1 gigabyte por segundo en la ciudad, la red de banda ancha más rápida del país.

La semana pasada, China Telecom lanzó su producto Cloud Broadband con servicios de “almacenamiento, seguridad e inteligencia”, que cubren seguridad cibernética, juegos, transmisión en vivo y video de ultra alta definición.

Los nuevos servicios basados en la Nube son una parte vital de los esfuerzos de Shanghai para reanudar el trabajo y la producción a medida que se alivia la pandemia.

Es un nuevo producto que “redefine la banda ancha”, dijo el Gerente General de Shanghai Telecom, Gong Bo.

El nuevo servicio cubrirá paulatinamente a los más de 5 millones de usuarios existentes.

Fuente: https://dplnews.com