El dron EOS C VTOL, valorado en 165.000 euros, ayuda a las fuezas de Ucrania a destruir la artillería rusa

El ejército ucraniano sigue demostrando la importancia del papel que desempeñan los vehículos aéreos no tripulados en la guerra moderna. Los artilleros de las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron destruir la artillería enemiga que bombardeaba la ciudad de Mykolayiv utilizando un dron estonio EOS C VTOL . El dron fue capaz de detectar posiciones militares rusas y corregir el fuego contra ellas.


El ejército ucraniano sigue demostrando la importancia del papel que desempeñan los vehículos aéreos no tripulados en la guerra moderna.

Lo que se sabe

Los artilleros de las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron destruir la artillería enemiga que bombardeaba la ciudad de Mykolayiv utilizando un dron estonio EOS C VTOL . El dron fue capaz de detectar posiciones militares rusas y corregir el fuego contra ellas.

Hay que tener en cuenta que Lituania a principios del verano compró para Ucrania seis drones EOS C VTOL y los llamó «Magila 1-6». Pero en nuestro caso se utilizó un dron diferente. Fue adquirida por la fundación benéfica de Serhiy Prytula con dinero donado por los ucranianos.

EOS C VTOL es un UAV estonio con despegue y aterrizaje vertical. Es excelente para el reconocimiento aéreo y la corrección de incendios gracias a una buena cámara. La distancia máxima de penetración es de 50 km. Un dron cuesta 165.000 euros.

Fuente: https://gagadget.com