El arsenal nuclear de Corea del Norte puede estar creciendo significativamente

Según Reuters, una fuente del gobierno de Estados Unidos declaró que Corea del Norte ha estado separado plutonio en el Laboratorio Radioquímico en su instalación de Yongbyon. El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional (ISIS) ha confirmado esta actividad. Imágenes satelitales de DigitalGlobe de fecha 08 de junio de 2016 no muestran signos de operación continua en el reactor de 5 MWe, aunque puede estar operando de modo intermitente. Durante 2015, el Instituto llevó a cabo un análisis exhaustivo de la producción de plutonio, de uranio apto para armas y de las armas nucleares norcoreanas. Una de las principales estimaciones era que Corea del Norte disponía de entre 10 y 16 artefactos nucleares explosivos a finales de 2014. Desde entonces, o sea, durante los últimos 18 meses, Corea del Norte ha añadido un estimado de 4 a 6 armas nucleares adicionales, basado en la producción de plutonio y uranio apto para armas en Yongbyon. Según Reuters, una fuente del gobierno de Estados Unidos declaró que Corea del Norte ha estado separado plutonio en el Laboratorio Radioquímico en su instalación de Yongbyon. El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional (ISIS) ha confirmado esta actividad. Imágenes satelitales de DigitalGlobe de fecha 08 de junio de 2016 no muestran signos de operación continua en el reactor de 5 MWe, aunque puede estar operando de modo intermitente. Durante 2015, el Instituto llevó a cabo un análisis exhaustivo de la producción de plutonio, de uranio apto para armas y de las armas nucleares norcoreanas. Una de las principales estimaciones era que Corea del Norte disponía de entre 10 y 16 artefactos nucleares explosivos a finales de 2014. Desde entonces, o sea, durante los últimos 18 meses, Corea del Norte ha añadido un estimado de 4 a 6 armas nucleares adicionales, basado en la producción de plutonio y uranio apto para armas en Yongbyon.