El Pandoravirus, el virus gigante que despertó entre los hielos del Ártico tras 48.500 años de silencio

El más antiguo de los virus hallados fue bautizado “Pandoravirus yedoma” por la “caja de pandora” y pertenece a un género de virus gigante descubierto por primera vez en 2013. Tiene un micrómetro de largo y 0,5 micrómetros de ancho, lo que significa que es visible con un microscopio óptico, y es, de esta forma, el segundo virus más grande en tamaño físico de cualquier género viral conocido después de pithovirus.


Siete tipos de virus hasta ahora desconocidos, entre ellos uno que permaneció congelado en el permafrost siberiano durante 48.500 años, revivieron a causa del derretimiento de los hielos del Ártico por el cambio climático.

Aunque los virus descubiertos no se consideran un riesgo para los humanos, los científicos advierten que otros expuestos por el hielo derretido del Polo Norte podrían ser “desastrosos” y provocar nuevas pandemias en el futuro.

El más antiguo de los virus hallados fue bautizado “Pandoravirus yedoma” por la “caja de pandora” y pertenece a un género de virus gigante descubierto por primera vez en 2013. Tiene un micrómetro de largo y 0,5 micrómetros de ancho, lo que significa que es visible con un microscopio óptico, y es, de esta forma, el segundo virus más grande en tamaño físico de cualquier género viral conocido después de pithovirus.

Fuente: https://www.msn.com