Rosoboronexport ha preparado para la exportación el robot buscaminas Uran-6

Rosoboronexport ha iniciado la promoción en el extranjero del robot buscaminas Uran-6, — dijo Valeri Varlámov, jefe de la delegación de Rosoborone en la feria SOFEX-2016 llevada a cabo en Jordania. El éxito de los robots rusos en el mercado internacional está basado en la participación de Uran-6 en acciones bélicas reales. Estos complejos robóticos se utilizaron, entre otros  para el desminado de la ciudad siria de Palmira.

“Ya se tiene elaborada la ficha técnica del modelo del robot Uran-6 destinado a la exportación. Estamos preparando el terreno para que nuestros socios extranjeros expresen su deseo de cooperar con nosotros en este ámbito”, — cita la agencia de noticias RIA Novosti las palabras de Valeri Varlámov.

Según él, el éxito de los robots rusos en el mercado internacional está predestinado debido a la participación de Uran-6 en acciones bélicas reales. Estos complejos robóticos se utilizaron para el desminado de la ciudad siria de Palmira.

Uran-6 es un complejo técnico robótico que pesa hasta 6 toneladas, instalado en una ligera plataforma de orugas. Este robot buscaminas está diseñado para abrirse paso en zonas minadas y para el desminado zonal de territorios.

Durante la limpieza del terreno de los artefactos explosivos, el complejo permite evitar el contacto directo de los zapadores con los agentes explosivos. El operador puede controlar el complejo de forma remota a distancias de hasta 1 km.

Uran-6 neutraliza los explosivos detectados en el terreno, destruyéndolos mediante métodos físicos o provocando su detonación. Además, el robot buscaminas está diseñado de tal manera que es capaz de resistir explosiones equivalentes a hasta 60 kg de TNT.

El peso del robot buscaminas blindado es aproximadamente de 6-7 t, dependiendo de su configuración, y su velocidad máxima alcanza los 5 km/h.

Fuente: http://rostec.ru