Calculo numérico de perfiles de flujos calóricos en propulsantes verdes

Con el objetivo de sustituir combustibles tóxicos como la hidracina, se está llevando adelante investigación sobre sustancias más amigables con el medio ambiente, a las que popularmente se las denomina "Combustibles Verdes". En el marco de esta iniciativa de investigación y de acuerdo con el Reglamento REACH (Registration, Evaluation, Approval and Restriction of Chemicals) de la Unión Europea, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en Lampoldshausen, ha desarrollado un demostrador experimental basado en la tecnología de un propulsante de óxido nitroso/eteno premezclado (C 2 H 4 /N 2 O). Las ventajas de este propulsante son su alto impulso específico y baja toxicidad pero están acompañadas por varios desafíos como su alta temperatura de combustión (hasta 3300 K), que influye directamente en el diseño térmico de un motor.

Para una mejor comprensión de los procesos de combustión en el propulsante premezclado y una mejor estimación de las cargas térmicas en los materiales del motor, se requiere un cálculo exacto del flujo de calor en la cámara de combustión. Para ello se utilizó un método de conducción de calor inversa desarrollado en la Technische Universität München (TUM). Basado en las mediciones de termopares en el material de la cámara, los perfiles de flujo de calor dependientes del tiempo se calcularon usando un método iterativo de regularización (IRM). El flujo de calor y temperaturas para diferentes cargas de presión fueron obtenidos, ayudando a caracterizar las propiedades de combustión de la combinación del propulsante. Leer más >>

Fuente: https://www.researchgate.net