IA, robot confunde un hombre con una caja

Un hombre murió aplastado por un robot en Corea del Sur. Según las indagaciones de la Policía, la máquina no lo distinguió de las cajas de productos que manipulaba.


El empleado de 40 años trabaja para una empresa de robótica. Estaba inspeccionando las operaciones del sensor del robot en un centro de distribución de productos agrícolas en la provincia de Gyeongsang del Sur.

La investigación busca si hubo negligencia

El robot industrial está diseñado para detectar cuando las cajas están llenas de pimentones, para así tomarlas y llevarlas hasta un portador de carga. Al parecer, durante ese proceso tuvo un fallo.

El brazo robótico empujó la parte superior de su cuerpo contra la cinta transportadora, aplastándole la cara y el pecho. Fue trasladado al hospital pero murió más tarde, se confirmó en el informe.

“El trabajador sostenía algo en el momento del accidente, parece que el accidente ocurrió porque el robot reconoció a la persona como una caja”, señaló la Policía para el medio local Chosun.

La Policía anunció investigaciones para establecer detalladamente las circunstancias del deceso y si habría negligencia por parte de los trabajadores de la fábrica o de la misma empresa de robots.

Fuente: https://www.marca.com