La empresa Española EXPAL ha llevado a cabo el desarrollo de su mortero integrado EIMOS con el objetivo de proporcionar a las tropas soluciones para sus nuevos requerimientos operativos y dotarlas de los últimos desarrollos tecnológicos para su defensa y protección. La combinación de un mortero de 81 mm de largo alcance y un vehículo 4×4 de alta movilidad dan como resultado un sistema de armas con una potencia de fuego y una movilidad adecuadas para apoyar a las unidades en misiones, donde tiempo y movilidad son fundamentales.
EXPAL ha llevado a cabo el desarrollo de su mortero integrado EIMOS con el objetivo de proporcionar a las tropas soluciones para sus nuevos requerimientos operativos y dotarlas de los últimos desarrollos tecnológicos para su defensa y protección. La combinación de un mortero de 81 mm de largo alcance y un vehículo 4×4 de alta movilidad dan como resultado un sistema de armas con una potencia de fuego y una movilidad adecuadas para apoyar a las unidades en misiones, donde tiempo y movilidad son fundamentales.
EIMOS es un sistema probado con la capacidad, versatilidad y tecnología necesarias para cubrir las necesidades operativas prioritarias en los actuales escenarios, a un coste razonable y con un fácil mantenimiento, ya que la mayor parte de sus componentes se encuentran en dotación en numerosos Ejércitos y están apoyados por su actual cadena logística.
El Sistema EIMOS puede adaptarse a las necesidades y requisitos finales del cliente facilitando su integración con sistemas ya en servicio (legacy) como pueden ser las plataformas vehiculares, medios de comunicaciones u otros sistemas de mando y control.
Fuente: https://www.maxam.net