El US Army ensaya drones de ataque contra drones

La proliferación de UAS en misiones ISR y letales en el campo de batalla, es una gran preocupación de las FFAA en todo el mundo. En la búsqueda de soluciones posibles para hacer frente a estas nuevas amenazas, el US ARMY ha realizado una demostración de ataque aéreo “drone contra drone”, utilizando un cuadricóptero “Sky Rider” del tipo FPV (First Person View,) que lleva una mina del tipo Claymore para destruir a su oponente. Armar UAS con sistemas explosivos en servicio, constituye una opción no convencional y de muy bajo costo para hacer frente a estas amenazas aéreas de baja altura, pero también muy útil como alternativa de ataque a objetivos terrestres por parte de las pequeñas fracciones.


The US Army has demonstrated a “first-of-its-kind” aerial strike: one drone taking down another mid-flight.

Using a first-person view SkyRaider quadcopter armed with a claymore mine, the service successfully destroyed a second drone during a recent test at Fort Rucker.

The armed quadcopter closed in on the target to achieve the takedown, detonating the claymore to neutralize the other unmanned aerial vehicle.

Fuente: https://thedefensepost.com