Daimler Truck, junto a su socio Arquus, ha recibido un importante pedido del Ministerio de Defensa francés para suministrar 7.000 camiones militares. El contrato prevé la entrega de los vehículos durante un periodo de más de diez años, según informaron las empresas el jueves. Se trata de una variante militar del Mercedes-Benz Zetros, adaptada por Arquus —filial del gru po belga de ingeniería mecánica John Cockerill— para responder a los requisitos del ejército francés.
Daimler Truck, junto a su socio Arquus, ha recibido un importante pedido del Ministerio de Defensa francés para suministrar 7.000 camiones militares.
El contrato prevé la entrega de los vehículos durante un periodo de más de diez años, según informaron las empresas el jueves. Se trata de una variante militar del Mercedes-Benz Zetros, adaptada por Arquus —filial del grupo belga de ingeniería mecánica John Cockerill— para responder a los requisitos del ejército francés. Este programa de adquisición tiene como objetivo mejorar las capacidades logísticas de las fuerzas armadas francesas.
Los vehículos base se fabricarán en las plantas de Daimler Truck en Wörth y en la ciudad francesa de Molsheim, mientras que la militarización, como el montaje de cabinas blindadas, se realizará en las instalaciones francesas de Arquus. El camión táctico todoterreno, diseñado para operaciones militares, tiene una carga útil de seis toneladas. Puede transportar tropas o material y adaptarse a distintos usos mediante la incorporación de grúas o cabrestantes.
Este programa es un ejemplo de lo que puede lograr la cooperación europea, declaró Daniel Zittel, director de ventas de vehículos de defensa en Daimler Truck. “Con ello, establecemos un referente para la futura colaboración en el sector de la defensa”.
Fuente: https://es.marketscreener.com
