Sistema de gestión eficiente de los fuegos de apoyo: Una moderna herramienta para la artillería de hoy

La Artillería moderna, hoy beneficiada por la enorme cantidad de información disponible sobre el campo de batalla, tiene cada vez menos tiempo para ejecutar eficientemente sus fuegos y sobrevivir además a la respuesta casi inmediata de los fuegos de contrabatería del enemigo.

Enormes volúmenes de datos e información  provistos por infinidad de sistemas sensores y de obtención, son empleados cada minuto en las operaciones en el campo de batalla.  Lo que a simple vista parece un gran beneficio, coloca sin embargo a los elementos de Comando y Control, particularmente de Artillería y apoyo de fuego, en la difícil posición de tener que evaluar correctamente toda esa información, procesarla y tomar decisiones complejas en segundos. En segundos donde están en riesgo vidas y el cumplimiento de la Misión. Sin un claro cuadro de la situación, disponible para todas las unidades, la posibilidad de un error grave se incrementa.

Reconociendo esos problemas, la industria de Defensa ha respondido y, en el presente trabajo, una empresa especializada en IT expone un producto que aporta una interesante y eficiente solución tecnológica en apoyo del Comando y Control de los fuegos de Artillería.

Leer más >>