Síntesis, Caracterización y Propiedades Energéticas de sales ricas en N del anión 4,5-Diciano-2H-1,2,3-triazole

En este paper se muestra la síntesis y caracterización del anión 4,5-dicyano-2H-1,2,3-triazol en las sales correspondientes al 5-aminotetrazole; 1,5-diaminotetrazole y 1, 5-diamino-4-metil-tetrazole. Todos los compuestos se caracterizaron por espectroscopia IR; y de resonancia magnética nuclear (RMN)de 1H y de 13C, así como por análisis elemental. Sus descomposiciones térmicas fueron investigadas por análisis térmico simultaneo (termogravimetría TG- calorimetría diferencial por barrido DSC).

Se determinaron las densidades, calores de combustión y propiedades de sensibilidad. Además, se calcularon las entalpías de formación, presión de detonación, velocidad de detonación y calor de detonación. Se muestra que estos compuestos tienen potencial aplicación en el campo de los materiales energéticos.

Figura 3 - Alternativa de síntesis del 5 aminotetrazole
Figura 1 – Alternativa de síntesis del 5 aminotetrazole

Referencia:

Zhang, Y., Du, Z., Han, Z., Zhao, Z. and Yao, Q. (2015), Synthesis, Characterization, and Energetic Properties of N-Rich Salts of the 4,5-Dicyano-2H-1,2,3-triazole Anion. Propellants, Explosives, Pyrotechnics. doi: 10.1002/prep.201500112