Cartografía histórica de la Universidad Complutense de Madrid

Para todos aquellos que requieran realizar algún tipo de investigación histórica/cartográfica, presentamos una interesante posibilidad de visitar las páginas del sitio especializado de la Universidad Complutense de Madrid. Se puede apreciar información cartográfica impresa desde el nacimiento de la imprenta hasta 1800. La Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense reúne una destacada colección de atlas flamencos, holandeses, italianos y franceses de los siglos XV al XIX pertenecientes a ediciones de gran lujo con mapas coloreados y ricas encuadernaciones con decoraciones doradas. Conviven con otros atlas de pequeño formato dedicados al uso escolar y a la divulgación geográfica más elemental.

La Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense reúne una destacada colección de atlas flamencos, holandeses, italianos y franceses de los siglos XV al XIX pertenecientes a ediciones de gran lujo con mapas coloreados y ricas encuadernaciones con decoraciones doradas. Conviven con otros atlas de pequeño formato dedicados al uso escolar y a la divulgación geográfica más elemental. Los ejemplares más antiguos conservan ex libris de la antigua Biblioteca del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, pero la mayoría de ellos procede del antiguo Colegio Imperial de Madrid y de otros centros jesuitas de la capital, cuya excepcional colección de atlas es una buena muestra del interés de los miembros de la Compañía de Jesús por los conocimientos geográficos en los que se cimentó la amplia labor misionera que realizaron por todo el mundo a lo largo de la edad moderna.

Fuente: http://biblioteca.ucm.es