Nuevo sistema de cartografía para la armada de Chile – Navi Sailor 3000 de Transas Marine

La Armada Chilena ha elegido el software Navi-Sailor 3000 de Transas Marine como solución de cartografía electrónica, y un programa de instalación y entrenamiento está actualmente en curso.
El Navi-Sailor 3000 ha sido elegido tras probar numerosos sistemas y realizar estrictas pruebas de navegación a bordo de buques de guerra y embarcaciones auxiliares que navegan el extenso Mar de Chile, haciendo especial énfasis en el duro entorno de la región meridional.

El Navi-Sailor 3000 ha sido elegido tras probar numerosos sistemas y realizar estrictas pruebas de navegación a bordo de buques de guerra y embarcaciones auxiliares que navegan el extenso Mar de Chile, haciendo especial énfasis en el duro entorno de la región meridional. Esta región presenta desafíos a la navegación concretos y una constante exigencia de una navegación eficaz y profesional. La decisión de adoptar el Navi-Sailor 3000 es considerada como un aporte significativo a la seguridad de la navegación de sus embarcaciones, y además contribuye a mejorar procedimientos de puente y control.

Buque Escuela «Esmeralda»

Uno de nuestros primeros sistemas en ser instalados se encuentra a bordo del buque escuela «Esmeralda», el cual recientemente zarpó en su viaje de instrucción anual con la próxima generación de guardamarinas y grumetes. Ellos tendrán la gran oportunidad de utilizar esta moderna herramienta de navegación durante su travesía a través de los Océanos Pacífico y Atlántico, hacia los Mares del Norte y Báltico.

Varias naves de combate también han integrado recientemente sistemas Navi-Sailor 3000 en su equipamiento de puente, cuya implementación ha sido terminada con éxito por un equipo técnico de proyectos compuesto por Transas Marine, Geoceano y personal calificado de la Armada Chilena. Geoceano es el representante oficial de Transas Marine en Chile.

Fuente: http://www.mundomaritimo.cl