Los drones como herramienta

Münchener de Argentina apuesta a la capacitación y a la incorporación de tecnología para los seguros agrícolas. En este sentido, Gonzalo Chillado Biaus, gerente Comercial de la reaseguradora, se muestra entusiasmado con los beneficios potenciales que se podrían obtener del uso de drones para inspeccionar y recabar información de los cultivos asegurados. «Si bien estamos en una etapa inicial, queda mucho por aprender para entender el potencial de esta herramienta. Seguramente se podrán hacer muchas cosas que hoy todavía no advertimos», comenta. Es que, con un drone se puede realizar un vuelo sobre los cultivos, grabar las imágenes y relevar información del predio analizado. A través de un video, se puede transmitir online a una PC o a un smartphone.

«Las imágenes de video permiten ver si existe daño de granizo en los cultivos. Este artefacto permitiría medirla con mucha precisión, tomando imágenes de uniformidad de daño. En este sentido, el uso del drone sería complementario a la tarea profesional del tasador, pero nunca debería reemplazarlo», agrega.

La tecnología en drones tiene un avance muy veloz y seguirá evolucionando. «Pero, para nosotros, es importante que la industria aseguradora esté pendiente de su desarrollo para aprovechar todas sus potencialidades de este avance tecnológico», concluye Chillado Biaus.

Fuente: http://www.cronista.com