Sistemas NC3 y estabilidad estratégica: Una visión general global

El documento de la referencia es el resumen de un taller de 50 expertos de NC3 (Nuclear Command, Control & Communications – Comando nuclear, Control y Comunicaciones) celebrados en la Hoover Institution, de la Universidad de Stanford,  del 22 al 23 de enero de 2019.

Al presente se sabe que nueve países tienen armas nucleares y catorce tienen sistemas de mando, control y comunicaciones nucleares (NC3). Poco es entendido de cómo esos estados interactúan en conflictos que podrían escalar a nivel nuclear. Las capacidades nacionales de NC3 son técnicamente disímiles y operan en diferentes sistemas culturales y de gobierno.

¿Cómo funciona el NC3 en el mundo complejo actual, incluyendo cómo las nuevas tecnologías como las redes sociales, los medios de comunicación, la computación cuántica, la ciberguerra, los vehículos autónomos y la inteligencia artificial afectan los sistemas y organizaciones «heredados» de NC3 son preguntas urgentes para investigadores y profesionales.

Fuente: https://www.tech4gs.org