Estudio paramétrico de un motor cohete híbrido con combustible metalizado

El objetivo del trabajo de la referencia es estudiar teórica y experimentalmente los efectos de los diferentes parámetros de diseño en un motor cohete híbrido (HRM). Los componentes propulsantes HRM son Polietileno (PE) con Al en polvo como combustible sólido y oxígeno gaseoso como oxidante. El estudio se amplió para cubrir los fenómenos importantes como la operación de la tobera o la llama de escape (plume).

Los parámetros evaluados son el diámetro del canal del grano de combustible, el caudal de masa del oxidante y el porcentaje de Al comparándolos con un HRM sin Al en su composición. La tasa de regresión del grano de combustible híbrido se mejoró mediante la adición de polvo Al. La adición de hasta un 7,5% ofrece el mejor rendimiento a medida que aumenta la tasa de regresión en un 90% y la presión de la cámara aumenta un 40% en comparación con la configuración básica (0% Al).

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Fuente: https://www.jstage.jst.go.jp