Características de combustión de un propulsante de doble base extruido basado en la mezcla perclorato de amonio/aluminio (CMDB)

Mucha atención se ha dirigido hacia el desarrollo de propulsantes doble base modificados (CMDB), ya que pueden ofrecer un alto impulso específico, así como una amplia gama de velocidades de combustión. Uno de los principales enfoques para el desarrollo de CBMD es la integración de posibles oxidantes y combustibles metálicos. Este estudio informa sobre el impacto de los oxidantes potenciales, incluido el perclorato de potasio y el perclorato de amonio (AP) en las características de combustión del propulsante bibásico.

El impacto de estos aditivos energéticos en la velocidad de combustión y la velocidad de escape característica (C) del producto gaseoso se evaluaron utilizando minimotores de prueba. Los dos oxidantes potenciales KP y AP exhibieron efectos diferentes; mientras que KP impacta positivamente la velocidad de combustión, el AP impacta positivamente en C. La sustitución parcial de AP por aluminio metálico demostró un impacto positivo tanto en la velocidad de combustión como en la de C. El Al ofrece un aumento de la temperatura de combustión y la conductividad térmica del propulsante. En consecuencia, podría alterar el mecanismo de combustión, adelgazando la zona de inducción, permitiendo que la zona de llama luminosa sea más adyacente a la superficie ardiente. En consecuencia, la reacción de combustión podría proceder más rápido. Además, los CMDB basados en AP/Al fueron más enérgicos con un aumento en el valor calorífico respecto a la formulación de referencia en bomba calorimétrica; exhibieron una buena estabilidad térmica en términos de temperatura de ignición utilizando la prueba de cocción, y comportamiento térmico aceptable usando DSC.

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Fuente: https://www.sciencedirect.com