Conferencia de la ONU sobre el cambio climático

La Conferencia incluye al 25º período de sesiones de la Conferencia de las Partes (COP25), el 15º período de sesiones de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (CP/RP 15) y el segundo período de sesiones de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Acuerdo de París (CP/RA 2). El OSACT 51/ OSE 51 tendrá lugar del 2 al 9 de diciembre de 2019.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP25 (del 2 al 13 de diciembre de 2019) se celebrará bajo la Presidencia del Gobierno de Chile y con el apoyo logístico del Gobierno de España. La Presidenta designada para la conferencia es Carolina Schmidt, Ministra de Medio Ambiente de Chile.

¿De qué se trata la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático?

La conferencia ha sido diseñada para logar los pasos sucesivos y necesarios en el proceso de negociaciones sobre el cambio climático de las Naciones Unidas. Con el acuerdo en la aplicación de las normas del Acuerdo de París en la COP24, celebrada en Polonia el año pasado, el objetivo principal es revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo.

Además, la conferencia sirve para aumentar los niveles de ambición para el 2020, año en el cual los países se han comprometido a entregar nuevos y actualizados planes nacionales de medidas para combatir el cambio climático. Las medidas para combatir el cambio climático se incluirán en áreas tales como finanzas, transparencia en medidas contra el cambio climático, bosques y agricultura, tecnología, desarrollo de capacidades, pérdidas y daños, población indígena, ciudades, océanos e igual de género.

Sesiones y otros eventos

La Conferencia incluye el 25º período de sesiones de la Conferencia de las Partes (COP25), el 15º período de sesiones de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (CP/RP 15) y el segundo período de sesiones de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Acuerdo de París (CP/RA 2). El OSACT 51/ OSE 51 tendrá lugar del 2 al 9 de diciembre de 2019.

El periodo anterior al periodo de sesiones es del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

La reunión también mostrará el bienestar de las medidas en el ámbito del cambio climático que llevan a cabo terceras Partes y ayudará a impulsar medidas por parte de regiones, ciudades, negocios, inversores y de la sociedad civil. Encuentre aquí el programa de todos los eventos. El Champion de Acción Climática de alto nivel de la COP25 es Gonzalo Muñoz, empresario y que aboga por el cambio social.

Fuente: https://unfccc.int