Crece el mercado de almacenamiento en el mundo

Tendencias actuales como Big Data, Internet de las Cosas, análisis de datos, videos y ciudades inteligentes, entre otras, demandan almacenamiento. ¿Están los canales preparados para afrontar este requerimiento?

Las organizaciones generan información de manera constante, ya sea estructurada o no estructurada. Esto implica que demanden cada vez más soluciones dealmacenamiento que cubran sus necesidades.

A medida que las empresas comienzan su evolución hacia una entrega de servicios definida por software es necesario que cuenten con una buena administración de almacenamiento ya que esto será la base para alcanzar sus metas. Esto, permite a los clientes tener la movilidad y control sobre sus datos además de hacer posible la transportación entre nubes públicas, privadas e híbridas aportándoles el blindaje y seguridad necesarios para protegerlos desde cualquier perspectiva.

Datos de IDC aseguran que el mercado de almacenamiento continúa creciendo a doble dígito. Se espera que para 2020 se tengan más de 44 Exabytes de información generada de los cuales el 85% será información no estructurada mientras que el 15% restante será estructurada. En líneas con esto, se desprende que  tendencias tecnológicas como Big Data, Internet de las Cosas, análisis de datos, videos, y ciudades inteligentes, entre otras, implican soluciones de almacenamiento.

¿Qué deben hacer los canales ante estas oportunidades que le brinda el mercado? Los integradores, distribuidores o proveedores de servicios tendrán que la oferta comercial que cada fabricante tiene y cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente.

En este camino, es clave que los fabricantes los acompañe brindando apoyo en proyectos especiales y licitaciones, capacitación, acompañamiento con clientes finales, certificaciones, apoyos en marketing y márgenes rentables de utilidad.