Coronavirus: Se habilitó un repositorio digital para intercambiar desarrollos útiles para emergencia sanitaria

Ante la continuidad de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19 y teniendo en cuenta la trascendencia de los aportes que cada facultad de Ingeniería puede realizar en este contexto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos habilitó un repositorio web para que las unidades académicas y demás instituciones afines compartan desarrollos que puedan ser relevantes para contrarrestar los efectos de esta pandemia mundial.

El Grupo de Trabajo para Apoyo a la Emergencia Sanitaria de la FIUNER es una propuesta acordada entre docentes, alumnos, graduados y PAyS de nuestra Universidad Pública para  poder compartir, co-crear, informar e interactuar con toda la sociedad, en este momento tan especial que estamos atravesando.

La pandemia ocasionada por el coronavirus, y la posterior emergencia sanitaria establecida en nuestro país requiere de la estrecha cooperación de los organismos públicos y privados y, principalmente, de todos los ciudadanos para prevenir, contener y mitigar el virus y sus efectos.

Este Grupo, que es coordinado por la Oficina de Vinculación Tecnológica de nuestra Facultad, tiene como objetivo colaborar con las áreas de gobierno o de la sociedad realizando  tareas vinculadas a las incumbencias disciplinares de los profesionales e investigadores de nuestra casa de estudios.

Para poder viabilizar y organizar el trabajo, se han conformado grupos que abarcan diferentes temáticas: Iniciativas y Acciones en Salud Pública, Equipamiento Médico, Prototipado Electrónico e Impresión 3D, Ensayos y calibración de equipos Médicos e Información de interés para Profesionales dedicados a la Ingeniería Clínica.

Toda la información relevada, prototipos, propuestas, trabajos, papers e inquietudes quedarán almacenados en este sitio para sea un reservorio de consulta para quienes quieran acceder.

Fuente: https://covid.ingenieria.uner.edu.ar