Aleaciones fusibles en carcasas de tubos motor de cohetes de propulsante sólido

Los motores de cohetes de propulsante sólido tienen las ventajas de un gran empuje, alta confiabilidad, facilidad de ignición y bajo costo de mantenimiento. Se utilizan cada vez más en muchos campos, tanto civiles como militares. La seguridad de los motores de cohetes de propulsante sólido, especialmente la seguridad térmica, ha atraído mucha atención. En la actualidad, numerosos estudios han demostrado que la aplicación de dispositivos de mitigación, tales como diafragmas, puede mejorar significativamente la seguridad de los motores cohete frente a estímulos térmicos accidentales como incendios o temperaturas elevadas anómalas. Las aleaciones fusibles se pueden utilizar en los dispositivos de mitigación de la carcasa del motor cohete debido a su sensibilidad al calor. Su mecanismo de trabajo es que la ventilación se establece a través de dispositivos de mitigación para debilitar la fuerza de confinamiento del propulsante para evitar la transición de deflagración a detonación. La ventilación de la carcasa del motor del cohete se abre antes de la detonación violenta del mismo, de modo que el propulsante tenga una reacción de combustión más lenta. Esta técnica reduce el nivel de respuesta del motor sólido y permite que el motor cumpla con los requisitos de seguridad. En este artículo, se presenta el método de diseño de una aleación fusible para la carcasa del motor cohete, teniendo como objetivo los requisitos de seguridad de la ventilación bajo estimulación térmica y los requisitos de adaptabilidad ambiental. Se diseñó y preparó la aleación fusible a base de una aleación binaria Sn9Zn, con Al y La como modificadores de comportamiento mecánico y térmico con excelentes resultados.


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Fuente: https://www.sciencedirect.com