Artillería rusa modernizada con capacidad nuclear y química 

El ejército ruso recibió un lote de cañones de artillería autopropulsados revisados y modernizados que los medios estatales rusos destacaron el miércoles que pueden utilizarse para lanzar proyectiles químicos y nucleares. La empresa Uraltransmash envió las nuevas versiones de los cañones 2S7 Pion de la era soviética al ejército ruso antes de lo previsto como parte de un pedido para 2022, informó RIA.


El ejército ruso recibió un lote de cañones de artillería autopropulsados revisados y modernizados que los medios estatales rusos destacaron el miércoles que pueden utilizarse para lanzar proyectiles químicos y nucleares.

La empresa Uraltransmash envió las nuevas versiones de los cañones 2S7 Pion de la era soviética al ejército ruso antes de lo previsto como parte de un pedido para 2022, informó RIA.

RIA dijo que el 2S7M Malka “puede disparar proyectiles de fragmentación de alta potencia, así como munición de cohetes activos. La principal ventaja de esta arma es la capacidad de utilizar proyectiles perforantes y químicos, así como municiones especiales con carga nuclear”.

Dmitry Semizorov, director general de Uraltransmash, dijo también que la “modernización ha mejorado todas las características principales, incluyendo la maniobrabilidad, la movilidad y la capacidad de control del mando”, según RIA.

Un hombre observa el equipo militar ruso destruido por las Fuerzas Armadas de Ucrania exhibido, mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania, en Praga, República Checa, el 11 de julio de 2022. (Crédito: Reuters/David W Cerny)

Los militares rusos han utilizado el cañón autopropulsado Malka para bombardear Ucrania desde el comienzo de la guerra.

Preocupación por las armas nucleares tácticas

La nota de los medios de comunicación estatales rusos sobre la artillería como arma de destrucción masiva se produce cuando aumentan los temores de que Rusia pueda utilizar armas nucleares tácticas para frenar el impulso militar ucraniano.

El hombre fuerte checheno de Putin, Ramzan Kadyrov, ha pedido a Moscú que utilice armas nucleares de bajo rendimiento.

“Hay que tomar medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de bajo rendimiento”, dijo Kadyrov.

Fuente: https://israelnoticias.com