Seminario de logística para situaciones de emergencias y desastres

Auspiciado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotrasporte de Cargas (FADEEAC) , la Fundación Andreani y la Cruz Roja Argentina , el 18 Junio 2015 se llevó a cabo un seminario de Logística para Emergencias y Catástrofes , cuyo  objetivo general fue generar un espacio de debate y encuentro entre las personas e instituciones públicas y privadas especializadas en gestión de desastres en la región.

Logística para Situación de Emergencia y DesastreAuspiciado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotrasporte de Cargas (FADEEAC) , la Fundación Andreani y la Cruz Roja Argentina , el 18 Junio 2015 se llevó a cabo un seminario de Logística para Emergencias y Catástrofes , cuyo  objetivo general fue generar un espacio de debate y encuentro entre las personas e instituciones públicas y privadas especializadas en gestión de desastres en la región.

En un mundo donde el cambio climático se acelera. Donde los patrones de explotación de recursos naturales, producción y consumo, generan peligros ambientales severos. Donde aumenta día a día el número de personas afectadas por inundaciones, terremotos, tsunamis, deslizamientos, sequías. En este mundo, la gestión del riesgo de desastres se convierte en un tema de gran importancia en la agenda de organizaciones, países y organismos internacionales.

La gestión y la logística en situaciones de emergencia, en este contexto, aparecen como temas de agenda a considerar con prioridad.

¿Cómo mejorar los sistemas de comunicación, alertas, transporte, almacenamiento, distribución de bienes y personas en momentos críticos? ¿Qué aportes realiza la ‘tecnología’ en este aspecto? ¿Cuáles son las innovaciones tecnológicas que asoman como relevantes en el proceso de mejora de los sistemas logísticos, en la gestión del riesgo?

Fuente: http://www.seminariologisticaparaemergencias.org