Strategika, Hoover Institution, drones y su empleo como armas

En el último número de Strategika, la revista de la Hoover Institution,presenta ensayos que exploran el marco legal que rodea el uso de drones como armas; cómo los drones han cambiado el campo de batalla (basándose en experiencias de la guerra entre Rusia y Ucrania) y qué significa el uso de drones en los conflictos armados actuales para la futura planificación de la defensa. Seth Cropsey escribe que si bien Estados Unidos debería adquirir más aviones no tripulados para aumentar la eficiencia de empleo basada en reconocimiento de blancos en tiempo real, la introducción del avión no tripulado como arma en el campo de batalla en realidad no ha alterado la naturaleza de la guerra moderna hasta su esencia.

Mark Moyar documenta el desarrollo de los drones, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra Global contra el Terrorismo y la invasión rusa de Ucrania. Establece similitudes entre la llegada de la ametralladora en la Primera Guerra Mundial y la naturaleza de la invasión rusa de Ucrania, argumentando que tanto la ametralladora como el dron empujaron a los combatientes a desarrollar mejores métodos de cobertura y ocultación. John Yoo rechaza los llamados a regular legalmente el uso militar de drones, argumentando que apuntar con precisión a estos sistemas de armas no tripuladas puede ayudar a reducir el daño indiscriminado en la guerra y salvar vidas civiles. También explica que los sistemas de armas novedosos anteriores, como las armas nucleares, no estaban sujetos a ninguna regulación durante un período de hasta 30 años después de su primer uso.

Descargar archivo pdf