Esta tésis analiza el rendimiento de la combustión y la respuesta del material para propulsantes compuestos base perclorato de amonio con tamaños de partículas de aluminio de 3 μm y 10 μm. Se utilizó NASA CEA para modelar y optimizar la composición del propulsante, y se evalúan las velocidades de combustión bajo diferentes presiones. Se determinaron la velocidad de combustión, las temperaturas de llama y las propiedades del material, incluido el módulo de Young y la relación de Poisson. Los resultados mostraron propiedades mecánicas más altas para las partículas de aluminio más pequeñas. La investigación destaca la importancia de la composición y geometría de los materiales en el desarrollo avanzado de propulsores de cohetes para aplicaciones espaciales y militares.
I would first like to thank my research advisor, Dr. Michael Hargather, for his unwavering support and guidance over the past several years. I would not be the engineer I am today without his patience, encouragement, and invaluable contributions. I would also like to thank Mark Grubelich and Michael McPherson for their support in this research; their significant guidance has greatly contributed to my knowledge and experience. I’d like to thank Dr. Chelsey Hargather for allowing me to use her facilities to conduct research. Without her support, accomplishing my work elsewhere would have been challenging. I want to thank Dr. Jamie Kimberley for his detailed explanations of difficult concepts, which provided valuable insight into key aspects of my research.
Fuente: https://www.nmt.edu