Refugios – Cápsulas para sobrevivir a un tsunami

Tienen capacidad hasta para 10 personas, traen tanques de oxígeno y resisten golpes a 120 kilómetros por hora

Video: cómo son las cápsulas para sobrevivir a un tsunamiEl tsunami que en 2011 causó un desastre en Japón terminó generando una ola de pánico a nivel mundial. Una empresa norteamericana, entonces, decidió sacarle provecho a esa paranoia y creó la Survival Capsule, un dispositivo preparado para que hasta 10 personas sobrevivan a una catástrofe natural. Y, pese a su elevado precio, cada vez hay más ventas en las zonas costeras de Estados Unidos.

Esférica y realizada con una cubierta exterior de aluminio y un revestimiento interior de cerámica ignífuga, la cápsula puede resistir impactos de objetos a 120 kilómetros por hora y viene equipada con tanques de oxígeno para todos sus ocupantes.

La empresa constructora, basada en la ciudad de Seattle, Washington, ofrece cinco modelos distintos con capacidad para entre dos y 10 personas.

Los «pod», como le llaman en EE.UU., son usualmente instalados en los garages de las casas, están construidos en base a tecnología aeroespacial y traen GPS, tanques de agua, oxígeno, luces y estantes para guardar víveres por cinco días. La puerta, que se puede abrir tanto de afuera como de adentro, es similar a las de los barcos y submarinos, ideales para sobrevivir durante una inundación.

En caso de desatarse una catástrofe natural, como un tornado, un huracán o un terremoto, los usuarios deben meterse en la cápsula, sentarse en una butaca con cinturón de seguridad y esperar a que llegue la calma. ¿El precio? Altísimo: los modelos, que se venden por Internet, se consiguen entre 13.000 a 20.000 dólares.

Fuente: https://www.clarin.com