El trabajo de la referencia estudia las propiedades mecánicas de un propulsante compuesto con HTPB en condiciones extremas. Describe dos pruebas de ensayos de tracción uniaxiales a varias velocidades de estiramiento (que van desde 0.0005 s-1 a 1,5 s-1), con temperaturas entre 223 K y 343 K) y varios ensayos de ciclos de fatiga a baja temperatura usando para ello un analizador mecánico dinámico (DMA de sus iniciales en inglés). Los resultados revelan que estrés de flujo del propulsor aumenta con la reducción de la temperatura y aumento del grado de deformación, y la relación de equivalencia tasa temperatura tensión podría describirse incorporando TTSP (principio de superposición tiempo-temperatura) un ecuación de WLF modificada.
OLID rocket motor (SRM) has been widely applied in the military and aerospace fields [1]. The main concern of SRM herein lies in the analysis of structural integrity of grain, which is supposed to obtain the mechanical properties of solid propellants under different working conditions. SRM will suffer high/low temperatures and overloading at launch, while the mechanical properties under these situations need to be thoroughly understood. HTPB propellant has high specific impulse and excellent mechanical properties, which is projected to be a promising composite propellant.
Fuente: http://www.waset.org