Interceptación en aguas internacionales

Dos aviones de combate «Raptor» F-22 estadounidenses interceptaron el martes a dos bombarderos rusos TU-95, según un comunicado emitido por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte. Los bombarderos rusos «interceptados al oeste de la parte continental de Alaska fueron acompañados por dos aviones de combate ruso SU-35 ‘Flanker'», dijo NORAD en un comunicado emitido el miércoles.

Dos aviones de combate «Raptor» F-22 estadounidenses interceptaron el martes a dos bombarderos rusos TU-95, según un comunicado emitido por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte.

Los bombarderos rusos «interceptados al oeste de la parte continental de Alaska fueron acompañados por dos aviones de combate ruso SU-35 ‘Flanker'», dijo NORAD en un comunicado emitido el miércoles.

«Las aeronaves rusas permanecieron en el espacio aéreo internacional y en ningún momento ingresaron al espacio aéreo de Estados Unidos o Canadá», dijo el comunicado. Agregó que la interceptación tuvo lugar mientras los bombarderos rusos estaban en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de los EE. UU., que se extiende a unos 321 kilómetros de la costa occidental de Alaska.

El incidente marca la segunda vez que los F-22 estadounidenses han interceptado a los bombarderos rusos frente a las costas de Alaska este mes. La interceptación previa ocurrió el 1 de septiembre.

Sin embargo, durante ese intercepto anterior, los Tu-95 rusos no fueron escoltados por aviones de combate rusos.

Dos bombarderos rusos Tu-95 también fueron interceptados por F-22 en la costa de Alaska en mayo, casi un año después del último encuentro de este tipo.

Un funcionario estadounidense dijo previamente a CNN que el ejército ve estos vuelos como algo rutinario y dijo que no son motivo de preocupación.

Rusia está llevando a cabo un ejercicio militar a gran escala en el este del país, que Moscú ha llamado el mayor taladro desde antes del final de la Unión Soviética.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com