Primer libro generado por bots referido a baterías Ión-Litio

Springer Nature ha publicado el primer libro científico referido a ciencias químicas generado por algoritmos de búsqueda y edición. Es un prototipo que define el estado actual de la tecnología de aprendizaje automático (conocido en inglés como machine learning), que también proporciona una visión general sobre las últimas tendencias en baterías de Ion-Li.

Este libro explora nuevas formas de informar a investigadores y profesionales. Se aplicaron algoritmos informáticos de última generación para seleccionar fuentes relevantes dentro de las publicaciones de Springer Nature, organizarlas y proporcionar una síntesis de estos artículos.

El resultado es un resumen automático de más de 150 artículos de investigación publicados de 2016 a 2018, organizado por medio de una rutina de clustering basada en la similitud en capítulos y secciones coherentes. Este libro resume y proporciona una visión informativa y concisa de la investigación reciente en materiales de ánodo y cátodo, así como otros aspectos tales como separadores, electrolitos poliméricos, comportamiento térmico y modelización. Dado el carácter exploratorio de este prototipo, se decidió intencionalmente no pulir manualmente o copiar-editar cualquiera de los textos con el fin de resaltar el estado actual y los límites de esta tecnología.

El producto final es una interesante recopilación muy útil para quienes investigan el campo de almacenamiento de energía.

Fuente: https://link.springer.com