NASA ha lanzado con éxito el satélite de Rx «Nustar»

Según el director de la División de Astrofísica de la NASA PaulHertz,  «Nustar nos ayudará a comprender cómo nuestro universo evolucionó a partir del Big Bang hasta llegar a ser tan complejo. Este satélite verá los objetos «más calientes, más densos y más cargados de energía de una manera radicalmente nueva», dijo Fiona Harrison, del Instituto de Tecnología de California, y científica principal de la misión.

La NASA ha lanzado con éxito el Telescopio Espacial X Nustar para observar el cielo en esta longitud de onda centrándose principalmente en los agujeros negros. Este satélite fue enviado al espacio por un lanzador aerotransportado Pegasus de Ciencias Orbitales que despegó ayer del atolón de Kwajalein.

Los astrónomos estadounidenses hoy tienen un nuevo telescopio telescópico de rayos X. Después del lanzamiento de RXTE en enero de 2012, Nasavient lanzó con éxito el satélite Nustar. Ha sido puesto en órbita por una de las empresas matrices del aeropuerto de París. Llevó a una altitud de 12, 000 m por un avión de portaaviones, la nave instaló Nustar 13 minutos más tarde en su órbita a unos 600 km del suelo.

$config[ads_text] not found

Como explica PaulHertz, director de la División de Astrofísica en la sede central de la NASA en Washington, «Nustar nos ayudará a comprender cómo nuestro universo evolucionó a partir del Big Bang hasta llegar a ser tan complejo hoy en día. Este satélite verá los objetos «más calientes, más densos y más cargados de energía de una manera radicalmente nueva», dijo Fiona Harrison, del Instituto de Tecnología de California, y científica principal de la misión.

Fuente: https://oclifescience.com