SpaceX lanzó desde Cabo Cañaveral 53 satélites Starlink

SpaceX ha reanudado los lanzamientos de Starlink desde la costa este de los EEUU, el pasado sábado 13 de noviembre. En esa oportunidad la compañía lanzó 53 satélites de segunda generación a la órbita predeterminada. Después del retraso relacionado con el clima del viernes, el lanzamiento tuvo lugar el sábado, a las 7:19 AM EST, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. Llamado Starlink 4-1, este es el primer lanzamiento de los satélites que se estacionarán en la cuarta capa de la constelación Starlink.


SpaceX lanzó el pasado sábado desde el Space Launch Complex 40 (SLC-40), en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, un Falcon 9 con 53 satélites Starlink. Después de su separación, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la plataforma estacionada al efecto en el Océano Atlántico.

El refuerzo que respalda esta misión lanzó anteriormente Crew Demo-2, ANASIS-11, CRS-21, Transporter-1 y cuatro misiones Starlink. La mitad del carenado de Falcon 9 anteriormente apoyó la misión GPS III-4 y una misión Starlink, y la otra anteriormente apoyaba otra misión Starlink.

Se trata de la misión número 25 del Falcon 9 para SpaceX en lo que va de año. El vuelo también marca el segundo lanzamiento de Starlink desde mayo; SpaceX pausó los lanzamientos durante unos cuatro meses para equipar a los satélites con la capacidad de comunicarse entre sí a través de enlaces láser, reduciendo la dependencia de la constelación de la Tierra, según SpaceX. Luego, la compañía lanzó su primer lote completo en una trayectoria polar desde su plataforma de lanzamiento con sede en California en septiembre.

Este también fue el vuelo 128 para el lanzador Falcon 9 de 70 metros de altura y la 94 ocasión en la que ha recuperado la primera etapa del mismo desde que SpaceX lo consiguió por vez primera en diciembre de 2015.

SpaceX creó su programa Starlink con el objetivo de proporcionar acceso a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo y como un medio para ayudar a financiar sus ambiciones en el espacio profundo.

Fuente: https://actualidadaeroespacial.com