Un meteorito cayó en Nueva York la semana pasada

En un desesperado intento por desviar un meteorito NEO para salvar la Tierra, destruyo Nueva York. Científicos de la NASA, la semana pasada, realizaron un simulacro mediante el que intentaron desviar un asteroide ficticio para salvar la Tierra, sin embargo, no pudieron lograrlo y el resultado fue catastrófico en Estados Unidos, pues la ciudad de Nueva York quedó devastada. En un encuentro realizado en Washington del que participaron las más importantes agencias planetarias del mundo, la NASA simuló un plan de desvío del asteroide ficticio 2019 PDC.

NASA, asteroide, Tierra, PDC, Nueva York, Estados Unidos, científico

En intento de desviar asteroide para salvar la Tierra, Nueva York quedó destruida.

Científicos de la NASA realizaron un simulacro en el que intentaron desviar un asteroide ficticio para salvar la Tierra, sin embargo, no pudieron lograrlo y el resultado fue catastrófico en Estados Unidos, pues la ciudad de Nueva York quedó devastada.

El astro medía cerca de 60 metros y su fuerza era 1000 veces más poderosa que la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima.

Durante el mencionado encuentro realizado en Washington con la presencia de las más importantes agencias planetarias del mundo, la NASA simuló un plan de desvío del asteroide ficticio 2019 PDC.

Este experimento tenía solo una oportunidad entre 50 000 de colisionar con la Tierra, pero mientras más pasaban los años dentro de la simulación, el riesgo iba en aumento.

Cuando la situación se complicó, el 2019 PDC, que primero era de 180 metros de ancho, se proyectó a chocar contra Denver, en Colorado, Estados Unidos.

Sin embargo, dentro de la simulación, los científicos de la NASAenviaron naves espaciales para que impacten al asteroide y lo desvíen de su órbita. Esto se logró, pero no en su totalidad. Un pedazo de 60 metros se rompió y cayó en dirección al este de Estados Unidos.

Según recogió la cadena NBC News, los científicos de la NASA pudieron elegir la ciudad en la que caería el asteroide y escogieron Nueva York. Allí las consecuencias fueron fatales: el astro se desintegró en un perímetro de 1 kilómetro. Así destruyó Manhatan, New Jersey y Nassau.

«Creo que el ejercicio ilustró cómo el tiempo es el activo más valioso cuando se trata de los peligros de asteroides», dijo Richard Binzel, profesor de ciencias planetarias en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y participante en la simulación de la NASA.

«En realidad, tener muchas décadas de advertencia nos brinda múltiples opciones y múltiples intentos para prevenir una catástrofe», agregó.

Fuente: https://lahora.pe